El cuadro estudiantil ya desde los primeros minutos comenzó a insinuar quien iba a ser el dominador de las acciones, gracias a los remates de media distancia de Cristián Alvarez (3′) y Milovan Mirosevic (11′).

Así, cuatro minutos más tarde, y tras un notable tiro libre servido por el paraguayo Jorge Campos, Mirosevic, mediante un certero golpe de cabeza, decretó la primera cifra del partido para los cruzados.

Luego del gol, Santiago Wanderers tuvo una pequeña reacción, pero sin hacer peligrar la portería de Jonathan Walker, quien estuvo seguro en todos los balones que le llegaron a las manos.

El sector izquierdo de la retaguardia local dio muchos espacios y eso fue aprovechado por Carlos Verdugo y Milovan Mirosevic, quienes se dieron un verdadero festín por aquella banda.

Cuando expiraba la primera fracción (39′), y luego de un carrerón de más de 30 metros de Verdugo, el implacable goleador Arturo Norambuena, empalmó sin dificultad un balón en el área chica porteña decretando la segunda cifra de la noche para los cruzados.

Ya en el complemento, el técnico local Ricardo Dabrowski ordenó el ingreso de Fernando Martel, por Mauricio Rojas, para darle un mayor poder ofensivo al cuadro la Quinta Región. Sin embargo, ello no fue suficiente para doblegar la cerrada defensa estudiantil.

La lápida para los porteños la puso nuevamente Norambuena (56′), tras recibir un centro de Campos. El ariete cruzado, con un impecable golpe de cabeza, hizo estéril cualquier reacción de Alex Varas.

De ahí en adelante, el elenco local comenzó a desesperarse, lo que se tradujo en un mayor juego brusco, especialmente de Jorge Ormeño y Arturo Sanhueza. De hecho, ambos fueron expulsados por el juez Carlos Chandía.

Los últimos pasajes del partido fueron un mero trámite para los cruzados, pues los locales se fueron en busca de algún descuento, pero a la vez, dejaron algunos espacios en su zaga, lo que fue aprovechado por Cristián Alvarez, quien con un puntazo decretó la cuarta y última cifra del partido.

Este resultado deja muy comprometido a Santiago Wanderers para el encuentro de revancha que se disputará el próximo sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo. El conjunto porteño está obligado a vencer por cuatro goles de diferencia, simpre y cuando sea igual o superior a 5-1, para clasificar por mayor cantidad de goles anotados como visita.

En caso que el cuadro de Ricardo Dabrowski gane por 4-0, primará la mejor posición de la UC en la fase regular del certamen.

Estadísticas:

Wanderers 0: Alex Varas; Rodrigo Barra, Manuel Valencia, Héctor Robles; Moisés Villarroel, Jorge Ormeño, Arturo Sanhueza, Mauricio Rojas (46′, Fernando Martel); Rodrigo Núñez (62′, Emiliano Romay); Joel Soto y Silvio Fernández.

Universidad Católica 4: Jonathan Walker; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Miguel Ponce; Albert Acevedo (46′, Jorge Acuña), Nelson Parraguez, Jorge Campos, Milovan Mirosevic (72′, Daniel Pérez); Carlos Verdugo (51′, Eduardo Arancibia) y Arturo Norambuena.

Arbitro: Carlos Chandía
Goles: 0-1, Mirosevic, de cabeza (15′); 0-2, Norambuena (40′); 0-3, Norambuena, de cabeza (56′); 0-4, Alvarez (91′).
Amarillas: Ormeño (SW)
Expulsados: 74′, Sanhueza (SW); 88′, Ormeño (SW)
Estadio: Valpaíso de Playa Ancha.