La baja de Ramírez, expulsado el miércoles en el Estadio Monumental por un codazo a Gonzalo Fierro, complicaba al entrenador de la UC. En la práctica matinal las opciones que manejaba eran retrasar a Segovia desde el mediocampo hasta el centro de la defensa, o desplazar a Cristián Alvarez desde el sector derecho de la última línea cruzada.

Sin emabrgo, por la tarde quedó claro que será el espigado volante, quien se ubicará junto al argentino Pablo Lenci en la zaga estudiantil.

Cada vez más factible es el retorno del volante Milovan Mirosevic, quien será citado por Olmos para el duelo de este domingo, aunque no aún no se confirma si será incluido entre los titulares.

“Siendo optimista, creo que estaré en perfectas condiciones para el domingo. Personalmente digo que sí, porque tengo unas ganas enormes de estar. Ya veremos como lo hacemos, si se me hincha el tobillo o no, pero da lo mismo, es el último partido y todos queremos jugarnos nuestra última opción de ser campeones”, señaló Mirosevic.

El delantero Arturo Norambuena, que tendría una oferta para emigrar al fútbol alemán, opinó sobre la decisión de mantener el esquema de 4-4-2, a pesar de la derrota en la primera final.

“No creo que tengamos que cambiar, la actitud que hemos tenido en los últimos partidos ha sido acertada porque nos ha dado buenos resultados. Creo que no hay que sacar conclusiones del partido que pasó, porque fue atípico, con un hombre menos y no estamos acostumbrados a jugar así. Tenemos que retomar lo hecho hasta ahora, atacando ordenadamente y esperando concretar”, declaró.

El otro atacante cruzado, Daniel Pérez, afirmó que la presión no sólo estará del lado de Universidad Católica.

“Tenemos que estar tranquilos, porque ellos también tendrán la presión de aguantar un resultado y vamos a ver si son capaces de hacerlo. Debemos aprovechar los errores de Colo Colo para obligar al alargue y quedarnos con el partido”, argumentó.

En otro ámbito, ya se escuchan nombres de posibles refuerzos en San Carlos de Apoquindo. Los primeros son el ariete argentino Diego Rivarola (ex Universidad de Chile y Atlas de México) y el delantero paraguayo César Ramírez de Cerro Porteño.