El agua caída sobre Santiago, con nieve incluida en San Carlos de Apoquindo, intentará ser utilizado a su favor por el cuadro de la Décima Región, habituado a desempeñarse en campos de juego barrosos o inundados.
“Nosotros estamos acostumbrados a jugar en el pantano. Para nosotros, ojalá que llueva y que esté bien pesada la cancha, lo que no quiere decir que el partido se va a dar a favor nuestro porque en la cancha somos 11 contra 11. Ojalá que mañana (martes) el campo esté en la peor situación para tratar de sacar algún provecho”, señaló el goleador osornino Alejandro Naif.
Los sureños dieron la gran sorpresa al clasificarse para la Copa Sudamericana en un sistema que incluyó a equipos de Primera División y de Primera B.
El conjunto “lechero” dejó en el camino a Puerto Montt, Temuco, Huachipato y Palestino, y ahora buscará obtener al menos un empate para definir el paso a la siguiente fase en el Parque Schott.
Pero Universidad Católica no está dispuesta a dejarse sorprender por el elenco visitante, y el objetivo en este encuentro será asegurar una victoria expresiva para luego enfrentar el duelo de vuelta con una importante cuenta de ahorro en cuanto a goles, ya que para esta competencia la diferencia sí se toma en cuenta.
Así lo dio a conocer el delantero Sebastián Rozental, quien sostuvo que Católica deberá “marcar las diferencias que hay entre un equipo de primera y otro de segunda. Por algo Osorno está abajo y Católica es candidata al título, pero esa diferencia hay que demostrarla, y no se saca nada con hablar”, aseguró.
El atacante restó importancia al estado que presentará el gramado de San Carlos de Apoquindo, y afirmó que el elenco cruzado debe buscar el triunfo siempre, sin preocuparse de las condiciones del escenario.
“San Carlos siempre ha sido una cancha bastante buena a pesar de la lluvia, e igual hay que ganar aunque esté blanda, dura, mala o como sea. El otro día (sábado) en Las Higueras la cancha estaba muy mala, pero hay que ganar igual porque las excusas no valen, menos en un torneo internacional que para el club es muy importante”, aseveró.
Universidad Católica viene de derrotar como visita a Huachipato por 3-1 y marcha puntera en el Torneo de Clausura, con seis puntos obtenidos en dos encuentros jugados.
Los universitarios privilegiaron a algunos jugadores para el duelo de este martes, y se presentarán con su plantel estelar para “anotar la máxima cantidad posible de goles, llegar con tranquilidad al encuentro de vuelta y asegurar la clasificación”, según dijo el lateral Cristián Alvarez.
En tanto, Provincial Osorno sólo pudo rescatar un empate 1-1 ante O'Higgins en su reducto, el Parque Schott, y marcha en la duodécima posición del campeonato de ascenso, con 24 unidades.
Alineaciones probables:
Universidad Católica: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Miguel Ponce; Carlos Verdugo, Albert Acevedo, Jorge Campos, Esteban Valencia; Arturo Norambuena, Sebastián Rozental. DT: Oscar Meneses.
Provincial Osorno: Waldemar Méndez; César Bravo, Juan Carlos Aguilar, José Ramón González; Juan Angulo, Rubén Bascuñan, Jaime Barrientos, Ernesto Huaiquián; César Talma; Alejandro Naif, Marcelo Jara. DT: Claudio Nigretti.
Arbitro: Néstor Mondría (Chile).
Hora: 20:10 (00:10 GMT del miércoles).
Estadio: San Carlos de Apoquindo.