Tras superar los problemas mecánicos que el viernes afectaron al equipo, Mercedes, dominador absoluto del Mundial de Fórmula 1 en los últimos años, este sábado se situó al frente de la tabla de tiempos de los test de Bahrein con el finlandés Valtteri Bottas.

Además, en su primer día al volante del Alpine A521 Renault, el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que en 2021 regresa al Campeonato, marcó el noveno mejor tiempo, a 2.050 segundos del primero.

En su primera aparición desde que se fracturó la mandíbula en un accidente de ciclismo, Fernando Alonso alcanzó las 128 vueltas sin problemas en su Alpine y completó el top ten. Marcó su mejor tiempo antes de la pausa.

Al día siguiente de sólo haber podido rodar seis vueltas por un fallo en la caja de cambios de su Mercedes, Bottas se resarció este sábado y lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:30.289 logrado en la última media hora para arrebatar el primer lugar al entonces líder, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda).

Esta vez Mercedes sí pudo dar un buen número de vueltas. El heptacampeón británico Lewis Hamilton, que acabó decimoquinto, consiguió completar 58 vueltas en la sesión matinal a pesar de perder tiempo por un trompo, y Bottas amplió la cuenta del coche a un total de 115 giros.

El finlandés aventajó en 124 milésimas al segundo, Gasly, y en 271 al tercero, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes), cuyo coche estuvo aparcado en el garaje durante la mayor parte de la mañana por un problema con la caja de cambios.