Después de haber pedido incansablemente un traspaso desde comienzos de la temporada 2004-2005, el alero Vince Carter logró que Toronto Raptors llegara a un acuerdo para enviarlo a New Jersey Nets a cambio de tres jugadores.

 

Sólo falta la aprobación de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para que Carter viaje desde la ciudad canadiense hacia la costa este de Estados Unidos en un cambio que llevará a los pívots Alonzo Mourning y Aaron Williams y al alero Eric Williams a los Raptors.

 

Toronto además obtendrá dos selecciones de primera ronda en el próximo sorteo universitario.

 

Los Nets en tanto adquirirán al que consideran sería el complemento perfecto en el ataque para el armador Jason Kidd, quien tal como Carter, desde comienzos de temporada ha solicitado partir de New Jersey porque desea jugar por un equipo con opciones de campeonato.

 

Ahora habrá que esperar si Kidd cambia de opinión luego que la directiva de su club le demostrara que al menos están en el camino correcto para volver a ser un equipo con opciones de ser campeón.

 

Carter, que se encuentra actualmente en la lista de lesionados de los Raptors por un problema que presenta en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, tendría que pasar de todas formas un reconocimiento médico exhaustivo, antes de hacer oficial su marcha del equipo canadiense.

 

En la actual campaña el alero pequeño ha jugado 20 partidos, promediado 15,9 puntos, 3,0 asistencias, 3,3 rebotes y 0,8 tapones por juego.

 

En sus siete años en la más importante liga de baloncesto del mundo Carter promedia por partido 23,4 unidades, 3,9 asistencias, 5,2 rebotes y un tapón. (EFE)