Una contundente actuación protagoniza el yate chileno “Itaú”, capitaneado por Juan Cristóbal Lira, que este jueves logró el tercer lugar en la única regata de la jornada en la 37ª Semana de Ilhabela, el principal evento de vela oceánica de Sudamérica. 

Compitiendo en la exigente categoría ORC Internacional 500, de la serie Soto 42, el yate de tripulación íntegramente chilena marcha en el tercer lugar de la clasificación general, con cinco podios en seis regatas y un total de trece puntos negativos. 

El líder provisional sigue siendo “Touchè Super – Oi”, de Ernesto Breda, con seis unidades de ventaja. 

Junto a Juan Cristóbal Lira, quien además oficia como trimmer de genoa y de spinakker, navegan en el “Itaú” Matías Seguel (timonel), Marc Jux (táctico), Exequiel Lira (proel), Carlos Montes (mástil), Sebastián Undurraga (navegante), Cristóbal Santa Cruz (deckhand), Matías Landerer (piano), Cristóbal Grez (trimmer de mayor) y Felipe Echenique (trimmer). 

En tanto, en la serie Soto 40, el yate chileno “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, se adjudicó la prueba del día y subió del sexto al cuarto lugar; mientras que en ORC Club 700 “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, y “E-Ratix”, al mando de Carlos Parragué, se ubican quinto y noveno, respectivamente. 

Para este viernes se espera la disputa de dos travesías en el balneario brasileño, a partir de las 11:00 hora local. 

La Semana de Ilhabela concluirá el sábado 24, con dos pruebas barlovento-sotavento.

Imagen
El yate “Itaú” cumple una destacad actuación en Brasil. (Foto: Max Montecinos)