La fiesta de Zamorano incluirá tanto a jugadores en actividad como a otros ya retirados como el búlgaro Hristo Stoichkov (ex Barcelona), quien fue uno de los principales rivales del goleador nacional en España y el español Michel, su compañero en Real Madrid.
Otro ex merengue que estará en el Estadio Nacional será Emilio Butragueño, quien actualmente cumple funciones directivas en el club de la capital española.
Entre los chilenos, habrá varios que compartieron con Zamorano en el Mundial de Francia 1998 y otros que han estado en las últimas nóminas de la selección nacional.
En el grupo se incluyó al ariete de River Plate Marcelo Salas, aunque aún no se sabe si podrá jugar por su lesión muscular.
“Como todos sabemos, Marcelo tiene un problema físico, pero si está en condiciones va a jugar sin inconvenientes, ahora si no está en condiciones espero que me pueda acompañar desde afuera, pero es indudable que está confirmado”, aseguró Zamorano.
El ex atacante de Inter de Milán explicó que sus invitados “representan los 19 años de mi carrera profesional” y además comentó el significado de su despedida.
“Cuando uno se retira del fútbol es como si muriera, entonces uno muere dos veces, al retirarse y después cuando se va definitivamente. Cuando el fútbol forma parte de tu vida, cuando es la pasión que has tenido, es difícil tomar la decisión de dejarlo”, afirmó.
“He podido ser campeón, ser ‘pichichi' (goleador de la liga española), jugar un mundial de fútbol, gané una medalla olímpica; eso refleja lo mucho que me entregó el fútbol”, agregó.
Durante la ceremonia de anuncio efectuada este miércoles, Zamorano estuvo junto a su novia María Eugenia Larraín y al subsecretario de Deportes, Eugenio Velasco.
En la ocasión se mostraron videos en que algunos de los jugadores como el paraguayo Carlos Gamarra, el argentino Javier Zanetti y el uruguayo Alvaro Recoba invitaron a presenciar el adiós de Zamorano.
También se confirmó que no estará presente el inglés David Beckham por diferencias económicas con la organización del evento. En todo caso, para el equipo de los fóraneos se espera una sorpresa de último momento, que podría ser un portero, ya que hasta ahora sólo Chilavert figura en ese puesto.
Estos son los precios de las entradas para el partido:
Galería: 6.800 pesos
Tribuna Andes y pacífico lateral baja norte y sur: 11.200
Tribuna pacífico lateral alta: 16.500
Tribuna pacífico alta: 27.200
Tribuna fuera de marquesina: 52.900
Tribuna bajo marquesina: 73.400.
Lista completa de los jugadores extranjeros que despedirán a Zamorano:
José Luis Chilavert (paraguayo, Peñarol).
Javier Zanetti (argentino, Inter de Milán).
Iván Ramiro Córdoba (colombiano, Inter de Milán).
Jorge Bermúdez (colombiano, Newell's Old Boys).
Carlos Gamarra (paraguayo, Inter de Milán).
Mauricio Serna (colombiano, Chacarita Juniors).
Diego Simeone (argentino, Atlético de Madrid).
Michel (español, retirado).
Roberto Baggio (italiano, Brescia).
Raúl (español, Real Madrid).
Ronaldo (brasileño, Real Madrid).
Hristo Stoichkov (búlgaro, retirado).
Carlos Valderrama (colombiano, retirado).
José Emilio Amavisca (español, Deportivo La Coruña).
Emilio Butragueño (español, retirado).
Alvaro Recoba (uruguayo, Inter de Milán).
Los invitados nacionales son:
Sergio Vargas (U. Española).
Nelson Tapia (Cobreloa).
Cristián Alvarez (U. Católica).
Moisés Villarroel (Colo Colo).
Gabriel Mendoza (retirado).
Pedro Reyes (U. Española).
Miguel Ramírez (U. Católica).
Rafael Olarra (Independiente de Avellaneda).
Ricardo Rojas (América de México).
Rodrigo Pérez (Cobreloa).
Rodrigo Meléndez (Quilmes de Argentina).
Marcelo Vega (U. de Chile).
Milovan Mirosevic (Racing Club de Avellaneda).
José Luis Sierra (U. Española).
Manuel Neira (Colo Colo).
Héctor Tapia (Lille de Francia).
Reinaldo Navia (Morelia de México).
Mauricio Pinilla (Chievo Verona de Italia).
Marcelo Salas (River Plate de Argentina).