Alejandro Tabilo, 144° en el ranking mundial, avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo ATP tras vencer al local Sebastián Báez (77°) en Córdoba y habló tras el partido, valorando los esfuerzos para llegar a instancia en su carrera.

“Es el fruto de mucho esfuerzo y del trabajo en el día a día. Pasamos por una etapa ganando un Challenger a fines del año pasado, con algunas finales. Hacer estos pasos significa mucho. Una semi acá es increíble, con Seba que ha subido muy rápido. Todo suma, es una sensación increíble y linda” señaló.

Respecto al encuentro con la promesa argentina, Tabilo destacó su juego agresivo: “Entré un poco nervioso y pude soltarme un poco gracias a algunos puntos que me ayudaron a ser más agresivo. En el primer set estuve muy bien, con mucha confianza. En el segundo se apretó un poco y, obviamente, Seba (Báez) juega muy bien y lucha todas las pelotas y se puso más difícil. Tuve que jugar muy agresivo y preciso, Seba defiende muy bien y quedó demostrado en el match point que salvó” agregó.

Además, también se refirió a lo que es jugar con el público en contra, en una localidad como Córdoba que está muy ligada al deporte: “Todo el público estuvo con Seba al final. Trato que eso me ayude y me dé más motivación” afirmó.

Tras su triunfo sobre Báez, Tabilo se instaló momentáneamente en el puesto 124 del ranking ATP, el mejor de su carrera, asegurando además su presencia en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires mediante un Special Exempt.

Durante esta jornada el tenista chileno se medirá al favorito del torneo, Diego Schwartzman (14°) que venció en cuartos de final al colombiano Daniel Galán (127°), en un partido que empezará no antes de las 18:30.