El tenista chileno Nicolás Jarry (59° de la ATP) dio una muestra de su mejor tenis este domingo para batir en sets corridos al croata Borna Coric (20°) en su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo, en Mónaco.
En su estreno absoluto en el prestigioso certamen que se juega en el Principado, el número uno de Chile batió al 15° cabeza de serie por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 18 minutos.
Desde un inicio, el nacional no le dio opciones a su rival y lo desconcertó con la potencia de sus golpes, sumando un total de 17 golpes ganadores contra seis del balcánico.
Jarry llevó los números al marcador y quebró en el cuarto juego del primer set para quedarse con el capítulo inicial.
En el segundo parcial, el trámite fue similar: rompimiento en el cuarto y de ahí en más todo a favor del chileno, quien cerró el partido en su segunda oportunidad.
Ahora el nacional se verá las caras ante el triunfador del duelo que protagonizarán el serbio Dusan Lajovic (68°) y el australiano Alexei Popyrin (95°), ambos jugadores salidos de las clasificaciones.
¡ASÍ SE GANA! 😜👌🏻
Nicolás Jarry 🇨🇱 (59º) avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo 🇲🇨, luego de batir a Borna Coric (20º) por 6-2 y 6-3.#VamosTeamChile 🇨🇱
— Team Chile (@TeamChile_COCH) April 9, 2023