El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue investigado por un medio de Suiza ante la posibilidad de que haya establecido su residencia en Qatar, a meses de la realización de la cuestionada Copa del Mundo en el país asiático. 

El periodista Fabian Eberhard del periódico Blick anunció en sus redes sociales del trabajo que estuvo haciendo en torno a la figura del timonel del organismo rector del fútbol mundial. 

“Muchas semanas de investigación están detrás de esta historia. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ahora vive en Qatar. Envió a sus hijas a la escuela en Doha, todo sobre el movimiento engañoso y la pegajosa proximidad que tiene con los jeques“, escribió Eberhard en Twitter. 

El anuncio no quedó ajeno y rápidamente cayeron críticas sobre la figura de Infantino, teniendo en cuenta también los numerosos cuestionamientos que ha recibido el máximo evento deportivo de selecciones a causa de las vidas que ha costado la construcción de varios de los estadios que albergarán el próximo Mundial.