Una vez conocidas las  Colo Colo ya preparan medidas para mitigar un poco el castigo anunciado por el organismo rector del fútbol sudamericano. 

La Comisión Disciplinaria de Conmebol le dio el triunfo de dicho encuentro en el Monumental a Fortaleza por un marcador de 3-0, conforme a lo que dicta el artículo 24.2 del Código Disciplinario y, además, notificó a los albos de una multa económica de 80 mil dólares, que será “debitado” automáticamente del importe a recibir por los albos de parte de Conmebol en relación a derechos de patrocinios o televisión. 

Además, Colo Colo deberá jugar a puerta cerrada sus próximos 5 partidos en torneos oficiales a nivel Conmebol (ya cumplió uno contra Racing), mismo número de partidos que deberá cumplir sin poder jugar con público en condición de visita. 

Colo Colo ya estudia apelación para revertir castigo de Conmebol

De acuerdo a lo informado por el periodista Rodrigo López en el programa De Fútbol de habla Así, de DSports, las sanciones de Conmebol no gustaron en la dirigencia de Blanco y Negro y ya trabajan en realizar la apelación para buscar, al menos, revertir la decisión del ente rector del fútbol sudamericano de terminar el partido por 3-0 a favor del equipo brasileño

En el directorio de Blanco y Negro ya se está preparando la apelación al castigo. Hay que pagar tres mil dólares por presentar la apelación, pero quedaron muy enojados y muy disconformes con la decisión”, comentó el comunicador.

“Lo que va a pelear Colo Colo son los puntos, ya que la multa económica fue mucho más liviana de lo que se pensaba. Nunca había pasado, o en el último tiempo al menos, que la Conmebol terminara un partido con una ventaja de 3-0 para el rival, siempre se había terminado con el resultado que estaba hasta el minuto de la suspensión, pero Colo Colo no se da cuenta que las normas Conmebol son mucho más distintas a las de años anteriores”, agregó el reportero. 

¿Cuál es el plazo que tiene Colo Colo para apelar a la sanción de Conmebol?

Los albos tienen un plazo de 7 días para intentar tener una sanción menor, aunque siempre con el mínimo riesgo de que pueda sufrir un castigo mayor. De presentar algún documento o pruebas buscando reducir las penas, la dirigencia de Blanco y Negro deberá pagar un monto de 3 mil dólares a Conmebol.