Las selecciones de Alemania y Argentina protagonizarán este miércoles en Düsseldorf el duelo más llamativo de una jornada copada por encuentros amistosos internacionales, cuando se enfrenten desde las 16:45 horas en el Estadio LTU Arena de la ciudad germana.
La razón: de los tres últimos choques entre ambos equipos, dos fueron en la final de una Copa del Mundo, con un triunfo para los trasandinos en México 1986 (3-2), y la revancha para los germanos en Italia 1990 (1-0).
Sin embargo, desde entonces, los albicelestes no cuentan con participaciones importantes en los mundiales, mientras que los alemanes, pese a dar una sorpresa al llegar a la última instancia en Japón y Corea del Sur 2002, tienen muchas dificultades cuando se trata de jugar ante selecciones de nivel.
No obstante, los dos entrenadores, Jürgen Klinsmann y José Pekerman, dieron a sus respectivas aficiones la esperanza de que sus elencos volverán a ocupar puestos de honor en la elite mundial.
La meta de los dos técnicos es el título del mundo en 2006, mundial del que Alemania es anfitrión, por lo que el trabajo de los próximos dos años estará claramente subordinado a ese objetivo.
De cara al partido de este miércoles, Pekerman se mostró reservado sobre la alineación que utilizará y lo único que dejó claro es que en la portería estará Roberto Abbondanzieri, de Boca Juniors.
La probable formación dispuesta por Pekerman es con Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Lionel Scaloni, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar; Javier Saviola y Hernán Crespo.
Del lado alemán, la ausencia más significativa es la del lateral izquierdo Philip Lahm, quien está lesionado y será sustituido por Christian Schulz.
Klinsmann, quien estuvo presente en la final de Italia 1990 como jugador, sabe lo complicado que es enfrentar a los trasandinos, a los que incluso considera la mejor selección del mundo.
"Argentina está un peldaño más arriba. Es el mejor equipo del mundo, un poquito por delante de Brasil", dijo.
El rubio estratega alineará a Jens Lehmann; Patrick Owomoyela, Per Mertesacker, Christian Worns y Christian Schulz; Bernd Schneider, Fabian Ernst, Torsten Frings y Bastian Schweinsteiger; Kevin Kuranyi y Miroslav Klose.
El duelo será arbitrado por el italiano Stefano Farina a partir de las 16:45 horas (19:45 GMT) de este miércoles.
Otro choque que destaca en la jornada amistosa, es el que protagonizarán las selecciones de Inglaterra y Holanda en el Estadio Villa Park, en Birmingham, en el que la visita cambiará su uniforme naranja tradicional por una camiseta blanca y negra, con la que mostrará su apoyo a la lucha contra el racismo en el fútbol.
Los británicos, que cuentan con numerosas bajas en defensa, pretenden mejorar lo que hicieron en su anterior amistoso ante España, donde perdieron por 1-0 tras ser claramente superados. En Holanda las ausencias importantes estarán en la ofensiva, ya que el técnico Marco van Basten no podrá contar con Rudd van Nistelrooy ni Arjen Robben.
Partidos amistosos del miércoles 9 de febrero:
Bulgaria – Serbia y Montenegro
Azerbaijan Moldova
Eslovaquia Rumania
Emiratos Arabes Unidos Suiza
Eslovenia República Checa
Israel Croacia
Malta Noruega
Sudáfrica Australia
Turquía Tunisia
Egipto Bélgica
Polonia Bielorrusia
Irlanda Portugal
Inglaterra Holanda
Alemania Argentina
Francia Suecia
Italia Rusia
Irlanda del Norte Canadá
Gáles Hungría
Venezuela Estonia
Chile Ecuador.(Cooperativa.cl)