El delantero chileno Alexis Sánchez, escueto como siempre, expresó luego de celebrar como Marcelo Salas en el triunfo de River Plate sobre Vélez Sarsfield, que tenía pensado hace tiempo homenajear al goleador temuquense.
"Hacía rato que quería hacer el 'Matador'", le dijo el tocopillano al diario deportivo Olé. Y es que Salas aparece como un referente para Sánchez, quien con tan solo nueve años vio como el ariete anotaba dos goles en el empate de Chile ante Italia en el debut mundialista de Francia '98.
El vínculo se extiende hasta estos días, sobre todo después de que Sánchez fuera silbado por los hinchas de Universidad Católica en Copa Libertadores, instancia que fue reprobada por el ex delantero de Lazio.
"Fue una vergüenza lo que le hicieron, propio de inadaptados", dijo Salas tras el episodio y Sánchez tomó muy bien esas palabras.
"En los primeros dos goles que hice en River también había pensado en hacer el 'Matador', pero me superó la emoción. Esta vez me acordé y fue un homenaje para Marcelo", comentó Sánchez al matutino bonaerense.
Salas no obvió el gesto y según el diario, le mando un mensaje de texto a Fernando Felicevic, representante de Sánchez. "Dile gracias", escribió el goleador histórico de la selección. (Agencias)