Luego de varios partidos saliendo de la banca de suplentes, el delantero chileno Alexis Sánchez tuvo su oportunidad como titular y aunque no llegó al gol, tuvo activa participación en el triunfo por 1-0 de Inter de Milán ante Cagliari en duelo válido por la fecha 30 de Serie A.
En el Estadio “Giuseppe Meazza”, a Sánchez se le vio activo, incisivo y buscando juntarse con el belga Romelu Lukaku. De hecho, en la más clara para al seleccionado nacional, el europeo dejó solo a Alexis, quien anotó, pero el juez de línea sancionó posición de adelanto. Luego, el chileno buscó con un disparo bajo que el portero Vicario, transformado a la postre en figura, desvío apenas.
El tocopillano siguió buscando. Y no era el único. Christian Eriksen y Matteo Darmian también dieron con el arco, pero Vicario lo evitó.
En el segundo tiempo, el dominio de Inter se mantuvo y Alexis se mantuvo activo, pero un disparo suyo fue desviado por un zaguero cuando el destino parecía el arco.
Cuando se jugaban 70 minutos, el técnico Antonio Conte decidió sacar a Alexis y en su reemplazo ingresó Lautaro Martínez.
Siete minutos después, una jugada hilvanada por derecha por Lukaku y por Acharaf Hakimi terminó con Matteo Darmian anotando el 1-0 en la boca del arco.
Cagliari intentó una reacción para tal como en todo el partido fue incapaz de retener la pelota e Inter terminó sumando tres puntos que lo dejan con 74 puntos en lo más alto de la tabla y con una considerable ventaja sobre sus tradicionales rivales: AC Milan (63 unidades) y Juventus (59).