Una positiva jornada tuvo Alexis Sánchez junto a Olympique de Marsella este domingo, en la Fecha 33 de la liga francesa. El chileno volvió al gol y festejó en la remontada de su equipo por 2-1 sobre Auxerre, resultado que lo mantuvo firme en la segunda posición del torneo. 

Fueron cuatro partidos seguidos en los que el tocopillano no había podido marcar, algo que pudo revertir. Fue titular y sufrió en la primera mitad cuando su equipo se encontró en desventaja ante la anotación de Birama Touré a los 33 minutos para el elenco borgoñés, diferencia que se mantuvo hasta el descanso. 

Ya en el segundo lapso del compromiso, los “Focenses” reaccionaron y se fueron con todo al ataque, liderados por “AS70”. Así, en la recta final fue el turco Cengiz Under el que empató transitoriamente la cuenta en los 75′, y tan solo dos minutos después Alexis recibió un preciso pase de Matteo Guendouzi y definió con clase para dar vuelta definitivamente el cotejo para los suyos.


Con este triunfo, Olympique de Marsella sumó 70 puntos como escolta en la tabla de posiciones y quedó a cinco unidades del líder Paris Saint-Germain. 

En la próxima fecha, los “olímpicos” tendrán que jugar contra Lens, que se encuentra tercero con 66 puntos. Por su lado, los parisinos enfrentarán al complicado Troyes.