Una nueva final disputará el zaguero chileno Ricardo Rojas con la camiseta de América luego que derrotaron por 1-0 a Guadalajara en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura azteca y sumar así un sólido 2-0 en el marcador global.
Con el defensor nacional entre los titulares, el cuadro de la capital mexicana afianzó el triunfo que consiguió en el duelo de ida por 1-0 y gracias al gol de Ismael Rodríguez a los 76 minutos sentenció la serie ante el tradicional rival.
En el duelo decisivo, América chocará ante Pachuca, que dejó en el camino a Cruz Azul, después de la eliminación del cuadro cementero por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de la petición realizada por la FIFA.
El elenco donde milita el chileno Eduardo Rubio cayó en el primer partido por 1-3, pero alineó a Salvador Carmona, quien ese mismo día jueves fue suspendido de por vida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras arrojar positivo en un control antidopaje mientras cumplía una sanción por haber consumido sustancias prohibidas cuando defendía a la selección de México en la Copa de las Confederaciones de 2005.
Para Ricardo Rojas esta final será la tercera en el balompié azteca luego de haber ganado el título en el Torneo de Verano 2002 (junto a Iván Zamorano) y el Clausura de 2005.
Además, el chileno tiene en su palmarés el título obtenido en 2006 en la Copa de Campeones de la Concacaf. (Cooperativa.cl)