El técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, declaró este viernes que su objetivo en la institución alba sigue siendo conseguir el título en el fútbol chileno, pero le pidió paciencia a los hinchas ante la demora en la conformación del plantel de cara al segundo semestre.
“Vine a Colo Colo a salir campeón, lo tengo claro. El club me dio una oportunidad muy grande, pero le pido a la gente paciencia”, señaló el DT argentino en la concetración del cuadro albo en Rancagua.
El técnico, además, rechazó tener presión por conseguir el título luego del éxito del archirrival, Universidad de Chile en el Apertura.
“No tengo presión por ser campeón, pero sé que hay mucha ansiedad porque el equipo rival salió campeón”, comentó.
Ante la demora en la conformación del plantel para el segundo semestre, el estratega señaló que hay casi dos jugadores contratados y que espera por más integrantes.
“Como dijo el presidente (Hernán Levy) hay que tener paciencia. Llegó (Christian) Vilches, hay un par casi contratados y me falta un volante y un delantero”, indicó.
Respecto al choque de este sábado frente a Universidad Católica por Copa Chile, Gallego dijo que este duelo servirá como para ver a jugadores que han tenido poca acción.
“Le voy a dar minutos a jugadores como (Sebastián) Toro, (Phillipe) Araos, (Luis) Mena y tengo que ver jugadores para todo el semestre”, apuntó.
“Dirigirán Angel Bernuncio y Luis Pérez. Tengo que ver con tranquilidad a jugadores como a (Bryan) Rabello y (Joan) Muñoz”, agregó.
Agustín Pelletieri no llega a Macul
El jugador Agustín Pelletieri, en tanto, rechazó la oferta de Blanco y Negro para vestir la camiseta de Colo Colo, según lo anunció su representante, Fernando Cocentin, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. El ex jugador de Lanús desechó la opción de llegar a Macul ya que privilegió alguna chance de llegar a algún club europeo.
“El jugador me pidió tiempo para evaluar las opciones y creo que Colo Colo no está en condiciones de esperar. Hay un conflicto en cuanto a los tiempos. Acá se acaba de terminar el campeonato, en Europa recién se está abriendo el mercado y en Chile Colo Colo necesita refuerzos urgente ya que está en pretemporada”, dijo el agente.
“Los llamé y les plantee que los dejaba en libertad, ya que los tiempos no coincidían. Lo conversamos con Jaime Pizarro, a quien le dijimos que la prioridad era Europa por la edad y condición comunitaria del jugador. Fuimos muy claros y siempre le dije que no era seguro que fuera a Colo Colo, sí le dije que era muy interesante y buena. Lo malo es que la propuesta llegó cuando el jugador privilegia ir a Europa”, declaró.
En tanto, Roberto Gutiérrez agiliza gestiones para desvincularse de Universidad Católica y convertirse en el nuevo delantero albo.