El presidente ejecutivo de la rama de fútbol de Universidad Católica, Andrés Tupper, fue enfático en desmentir una supuesta oferta por el defensa de Rangers Ismael Fuentes. El dirigente se refirió en duros términos a los directivos talquinos, a quienes calificó de "caraduras".
"No está ni ha estado jamás en nuestros planes. Por lo tanto, cuando sale la gente de Rangers diciendo que nosotros hicimos una oferta, me parece que son lo caraduras más grandes que yo he visto. No es primera vez que Rangers nos usa para subir el precio a sus jugadores, pero desmiento categóricamente el interés por Ismael Fuentes y sobre todo que exista una oferta", afirmó.
En cuanto a la conformación del plantel 2004, Tupper aseguró que el mercado internacional le brinda buenas posibilidades al club de la franja para conseguir refuerzos de categoría sin caer en excesos económicos.
"La verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad de jugadores y nombres que están en un nivel razonable para venir al fútbol chileno y no inalcanzables. Por ese lado, puede que tengamos buenas noticias para armar un plantel con estrellas extranjeras, sin que eso signifique un esfuerzo económico fuera del presupuesto", indicó.
El directivo universitario comentó que el club pretende contratar cuatro o cinco jugadores para la próxima temporada.
Del plantel del año pasado continúan conversaciones para renovar con Daniel Pérez, Arturo Norambuena, Leonardo Cauteruchi, Jorge Campos y Miguel Ramírez, mientras que no seguirán en el equipo Carlos Verdugo y Mauricio Segovia.
Ya arreglaron Miguel Ponce y Carlos Tapia, por uno y dos años, respectivamente.
La pretemporada de Universidad Católica comenzará el miércoles 7 de enero, posiblemente en Constitución, Séptima Región.