Este sábado se dio a conocer públicamente el contrato de trabajo que firmó Marcelo Bielsa con la ANFP, que liga al argentino con la selección chilena hasta el 31 de julio del 2015.
El gerente general del fútbol chileno y actual integrante del grupo de trabajo de Harold Mayne-Nicholls, Carlos Morales, mostró el documento a El Mercurio, el cual consta de 12 páginas, y donde no existe cláusula alguna que diga que el trasandino pueda dejar su cargo de entrenador nacional, si es que el funcionario FIFA deja su puesto en el organismo de Quilín.
Morales explicó algunas dudas que surgen sobre el contrato del rosarino: “La primera es que Bielsa tuviera la posibilidad de irse luego de la Copa América del próximo año si es que Mayne-Nicholls no ganaba las elecciones. No es así”.
“Lo otro es que el contrato de Bielsa iba de la mano con la administración de Mayne-Nicholls. Eso tampoco es efectivo”, sostuvo Morales al matutino.
Morales no quiso dar a conocer el sueldo del ex timonel de la selección, pero indicó que bordeó lo que dice la especulación periodística, cerca de los tres millones de dólares anuales, el cual lo divide con cuatro colaboradores.
Otro tema que dio para la especulación era el probable acercamiento de Bielsa con el trabajo de los combinados juveniles, lo cual también es desmentido por el escrito.
Bielsa vivirá este miércoles a partir de las 20:45 horas (23:45 GMT) su último partido en el banquillo del cuadro criollo, cuando en el Estadio Monumental, Chile reciba a Uruguay en un confronte amistoso.