La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) enfrenta un millonario juicio con el ex dirigente de Universidad de Chile Pedro Cárdenas, debido a una asesoría que éste prestó a la entidad en el 2004, la cual nunca fue remunerada.

“La ANFP me contrató para un trabajo con un contrato establecido que no cumplió; esperé un periodo tremendamente largo, casi un año, para que me respondieran y no hubo un llamado telefónico, por eso no me quedó más remedio que acudir a la justicia”, expresó el afectado en Al Aire Libre en Cooperativa.

Cárdenas asesoró a la institución cuando ésta -encabezada en ese entonces por Reinaldo Sánchez– rompió su contrato con la empresa Sky por los derechos televisivos del fútbol chileno, trabajo para el cual estipularon un acuerdo contractual, según explicó Cárdenas.

“Me ignoraron prácticamente. No respondieron a lo que habían firmado, no me quedaba otra alternativa a que alguien se dignara a solucionar el inconveniente, que en ese momento era muy menor”, narró el otrora dirigente del conjunto “laico”.

Con motivo del litigio entre ambas partes, este jueves la justicia se dispuso a embargar los bienes de la sede de la ANFP en Quilín -por 250 millones de pesos-, pero según pudo conocer Cooperativa esto se detuvo con una promesa de pago, que será saldado con la recaudación del duelo que jugará la selección chilena este martes ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Sobre ese consenso, Cárdenas se mostró sorprendido, pues no esperaba dicha respuesta.

No estaba claro que se pudiera llegar a un entendimiento, estoy sorprendido“, cerró.