El directorio de la ANFP determinó rechazar la solicitud de los cuatro árbitros suspendidos producto de su participación en el denominado “Club del Póker”, Carlos Rumiano, Roberto Tobar y Marcelo Barraza, según informó el gerente de competiciones, René Rosas.
“No habiendo nuevas condiciones, el directorio optó por no acceder a la solicitud y con esto se cierra el tema. En este caso no hay votos favorables en el directorio, por ende, el castigo en este minuto queda tal cual como estaba desde un inicio“, explicó Rosas.
La ANFP determinó en noviembre que los tres jueces debían estar suspendidos de sus funciones por ocho meses -además de Cristian Basso, quien no presentó el recurso-, luego de que se investigaran una serie de irregularidades en denominaciones de árbitros de Primera B, que acabaron con el despido del ex árbitro Mario Sánchez.
Sucesor de Jorge Segovia
Además la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que este próximo 14 de marzo, en Consejo de Presidentes, se conocerá al sucesor de Jorge Segovia, quien dejó su cargo como vicepresidente.