La ANFP vivirá este jueves una importante jornada en Quilín, ya que los presidentes de clubes votarán cambios de estatutos, con la discusión de puntos que generarán varios cambios en el fútbol nacional.
Uno de las propuestas más importantes que se discutirá será la inclusión de mujeres en el directorio de la ANFP, de los clubes, en las comisiones que se realicen y en los Tribunales que tiene la entidad que rige el fútbol chileno.
También se propone la creación de un Tribunal Electoral, y que los directores que asuman en la ANFP declaren su patrimonio. Antes solo lo hacían el presidente y el secretario. Esto también está en el marco de generar una mayor transparencia posible en Quilín.
No obstante, otro de los puntos más destacables que se abordará será la eliminación de la multipropiedad. De acuerdo a La Tercera, el fin es que los agentes de jugadores no tengan presencia en los equipos.
Y en caso que existe una incompatibilidad, habrá un plazo de tres años para regularizar este tipo de situaciones, para que agentes involucrados en la propiedad de los equipos salga de la sociedad.
Además, entre otros puntos, se espera entregar competencia al TAS, potenciar el protocolo contra el acoso y realizar auditorías obligatorias cada vez que se cambie el directorio de la ANFP.