Desestimando la versión de Marcelo Salas, quien negó cualquier insulto o agresión al árbitro Jorge Osorio en el partido de Universidad de Chile ante Rangers por la 12º fecha del Clausura, el citado juez entregó un lapidario informe a la ANFP sobre el comportamiento del capitán azul.

 

Osorio resaltó en su dichos, que el delantero estudiantil lo increpó verbalmente y lo empujó tras la expulsión del defensor Waldo Ponce.

 

El hecho se produjo a los 37 minutos del duelo entre la U y los talquinos, cuando el árbitro mostró tarjeta roja a Ponce y a Juan Cisternas por una pelea, ahí Salas fue donde el juez y le pidió explicaciones sobre la acción.

 

"El señor Waldo Ponce comete una infracción contra Juan Cisternas, que es sancionado con tarjeta amarilla por actitud antideportiva, estos dos jugadores entran en conflicto y se amenazan de forma violenta", relató.

 

"Luego de mostrarles las tarjetas rojas correspondientes, vienen varios jugadores de la U, liderando el señor Marcelo Salas, quien se para frente a mí y me increpa, y me exige explicaciones por la decisión que había tomado y procede a poner las manos sobre mi cuerpo y me empuja, obligándome a desplazarme hacia atrás", explicó Osorio en su informe.

 

Consultado por la versión entregada al tribunal de disciplina de la ANFP, el juez recalcó que "mi juicio está demás en este sentido, yo solo cumplo con informar lo que sucedió, me parece que el árbitro es la autoridad, y por ello debe estar siempre resguardada, yo sólo me remití a informar".

 

Este martes se deberá tomar una resolución en Quilín sobre los casos del delantero Marcelo Salas y del defensor Waldo Ponce.

 

Manuel Acosta entregó informe de Colo Colo – Huachipato

 

Otra de las polémicas de la 12º fecha fue la pelea que se produjo al final del encuentro Colo Colo-Huachipato entre los integrantes de la banca del elenco popular y un camillero del cuadro sureño.

 

La situación está totalmente explicitada en el informe que entregó el árbitro Manuel Acosta sobre el particular.

 

"A los 90 minutos de partido y luego de una acción de juego, el señor Alvaro Ormeño, número dos de Colo Colo, con el objeto de retardar las acciones, solicita su traslado en camilla para atención. Al ser llevado, uno de los camilleros identificados como Ramón Herrera, lo suelta más o menos faltando 20 centímetros, para llegar al suelo, dejándolo caer, lo que provoca la reacción airada de la banca de Colo Colo".

 

"Ahí el señor Claudio Borghi increpó en forma vehemente al camillero aludido, tomándolo con fuerza de la chaqueta y siendo expulsado por esa acción", detalló el juez de la brega.

 

Luego Acosta confirmó una fuerte disputa verbal con el preparador físico de Huachipato, Luis Rodoni.

 

"Fui insultado e increpado fuertemente por el preparador físico de Huachipato, señor Luis Rodoni, en reiteradas ocasiones insultándome con epítetos como ladrón, sinvergüenza y maricón. Luego me dijo que estaba metido en lo de las coimas", finalizó Acosta. (Cooperativa.cl)