La selección argentina sub 20 logró igualar 1-1 ante Venezuela con un gol en los descuentos y mantuvo viva la esperanza de clasificarse al Mundial de la categoría que se jugará Egipto.
La igualdad se mantuvo durante gran parte del encuentro, hasta que en el minuto 82 José Salomón Rondón transformó en gol una vistosa habilitación de chilenita de Yonathan del Valle.
Con esa anotación el conjunto local se estaba acercando a su primera clasificación a una Copa del Mundo en su historia, pero los dirigidos de Sergio Batista nunca se entregaron y en el minuto 92 del partido, Marcelo Benítez convirtió el empate definitivo con un tiro bombeado por sobre el arquero.
Con este resultado, Argentina se ubicó en el último lugar del hexagonal final al sumar solamente dos unidades y su única opción para clasificar a la cita mundialista es derrotar a Colombia en el partido final de la competencia, equipo que también luchará por el cupo a Egipto.
Por otra parte, Venezuela sumó cuatro puntos tras el empate con los albicelestes y deberá conseguir una victoria contra Uruguay, equipo que ya está clasificado.