Ya comenzó la larga fila de acreedores que comenzarán a reclamar sus deudas con la atribulada Universidad de Chile y el primero en encabezar esto fue el defensa paraguayo Arnaldo Espínola, quien la temporada 2004 fuera puntual de la zaga colegial.
Tras enterarse con pena de la quiebra de la institución azul, el zaguero que se desempeña en Huachipato relató con Al Aire Libre en Cooperativa que los estudiantiles le deben platas de primas correspondientes a su paso por el club.
"Son sueldos de fines del año 2004, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre y algunos premios de la obtención de los títulos con la U", señaló enfático el paraguayo.
Espínola manifestó que "yo no se si para el fútbol chileno es buena la quiebra (de Universidad de Chile), se que es bueno para los que le deben y yo estoy y podré cobrar mi dinero , pero no se si al fútbol le hace bien esta situación".
Finalmente el defensor paraguayo de Huachipato añadió su tristeza por el trato recibido por los dirigentes de la U, que nunca enfrentaron con él su situación financiera.
"Con los dirigentes estoy muy dolido, porque nunca se acercaron y tiraron las deudas hacia atrás como si no tuvieran nada. Ahora no pudieron atajar más y vino la quiebra", finalizó Espínola. (Cooperativa.cl)