El portero argentino de Unión Española Ignacio González fue detenido este domingo en el Estadio Municipal de San Felipe luego de golpear con un puñetazo al árbitro del partido, Enrique Osses.
Era un partido de normal desarrollo, sin embargo, a los 38 minutos de juego el duelo entre los hispanos y locales se transformó en un caos total luego del incidente protagonizado por el portero.
El marcador indicaba 1-0 en favor de Unión San Felipe gracias a gol de Pablo Fuenzalida (22'), cuando una sanción en las inmediaciones del área hispana terminó con la iracunda reacción de González, quien protestó una sanción de Osses y el árbitro no dudó en amonestarlo.
El juego se reanudó, González siguió reclamando y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que terminó de enfurecer al arquero, quien en una furibunda reacción dio un puñetazo en el rostro del árbitro.
Osses quedó tendido, pero se recuperó de inmediato para reiniciar el partido y segundos después cobrar el segundo tanto de San Felipe, marcado por Luis Núñez (45+3').
En el entretiempo, un médico constantó las lesiones de Osses y el arquero fue detenido por los carabineros apostados en el recinto aconcagüino y es derivado a la Comisaría de San Felipe, todo bajo los eventuales cargos derivados de la Ley de Violencia en los Estadios.
Hace algunas semanas, González dio a conocer su intención de irse de Chile apenas terminado el Torneo de Apertura debido a la lejanía con su familia. (Cooperativa.cl)