Desde este miércoles están a la venta las bases de la nueva licitación de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), según informó la sindicatura del club.
Las bases tiene un valor de 500.000 pesos y todos quienes quieran participar en la subasta deben adquirirlas. Esto de acuerdo a lo que resolvió la Junta de Acreedores del pasado viernes 11 de mayo y que ratificó Jenny Book, jueza del Séptimo Juzgado Civil de Santiago, donde está radicada la quiebra azul.
Book también confirmó que el viernes 25 de mayo, a las 10:00 horas (14:00 GMT), en las dependencias del tribunal se realizará la venta de la institución azul, según detalló este miércoles el diario El Mercurio.
"Es ese día para dejar tiempo para que el 12 de junio no haya problemas con nada", informó el síndico José Manuel Edwards, en referencia a al vencimiento del plazo para pactar formas de pago con la Tesorería General de la República y estar transformado en sociedad anónima, bajo pena de ser inhabilitado de jugar en Primera División.
Tras el fracaso de la primera licitación, que se declaró desierta por falta de interesados, el precio mínimo de venta bajó a 3.333 millones de pesos, mientras que la garantía para participar del proceso (que se debe depositar hasta las 23:59 horas del 24 de mayo en el tribunal) asciende a 333 millones.
Este cronograma de la licitación podría verse afectado por los posibles recursos judiciales que interpongan los dirigentes de la fallida Corfuch.
En otro tema, también se ratificó que de manera independiente se subastarán las 127 hectáreas de la Ciudad Azul, predio que tiene el club en la comuna de Lampa.
Esto ocurrirá el miércoles 23 de mayo en un lugar que aún no se define. El precio mínimo de venta es de 600 millones y el empresario Carlos Cardoen sería el principal interesado
La idea de Cardoen es construir un autódromo en el lugar. (Agencias)