La Champions League 2024-25 entró en tierra derecha y esta jornada conoció a sus últimos semifinalistas, los cuales lucharán por un cupo a la final para seguir soñando con conquistar el máximo trofeo continental a nivel de clubes en Europa.

Este miércoles Arsenal selló su clasificación a la llave de los cuatro mejores del certamen tras dejar en el camino al siempre candidato Real Madrid, mientras que Inter de Milán hizo lo propio superando a Bayern Múnich.

Arsenal dio el batacazo y eliminó al Real Madrid

Arsenal hizo gran parte de la tarea en la semifinal de ida, donde venció por 3-0 al Real Madrid. Por ello, los merengues llegaron con la difícil tarea de revertir aquel marcador para seguir con vida en la Champions League 2024-25.

Sin embargo, no lo lograron y terminaron cayendo por 2-1 (5-1 en el global). Los Gunners se pusieron en ventaja a los 65 minutos con gol de Bukayo Saka, quien en el primer tiempo desperdició un penal.

Y si bien los merengues igualaron las acciones a los 67’ con tanto de Vinicius Junior, Arsenal se quedó con el partido y sentenció la serie a su favor a los 90+3’ tras un contragolpe mortal que terminó con un golazo de Gabriel Marinelli.

Inter de Milán sigue soñando en la Liga de Campeones

Por otro lado, Inter de Milán y Bayern Múnich protagonizaron un intenso partido en el Estadio San Siro. Los locales llegaron a este compromiso con la ventaja de 2-1 obtenida en la ida, por lo que los germanos salieron con todo a revertir la llave.

En el minuto 52, Harry Kane puso en ventaja a los bávaros, y con ello, forzaba todo al alargue. Sin embargo, Lautaro Martínez (58’) y Benjamin Pavard (61’) revirtieron el marcador y volvieron a inclinar la balanza a favor de los lombardos.

Y si bien Bayern Múnich logró igualar el partido a los 76’ con gol de Eric Dier, Inter de Milán se quedó con la clasificación a semifinales gracias a un global de 4-3 a su favor.

¿Cómo quedaron las semifinales de la Champions League 2024-25?

En las semifinales, Barcelona enfrentará a Inter de Milán, mientras que Arsenal se medirá a París Saint-Germain.

Los partidos de ida se disputarán el martes 29 y miércoles 30 de abril, mientras que los compromisos de vuelta se llevarán a cabo entre el martes 6 y miércoles 7 de mayo.