Después de tener un discreto año 2005 en Cobreloa, el delantero chileno Arturo Norambuena está llamado a ser uno de los puntales del club Islanders de Puerto Rico, equipo participante de la United Soccer League, categoría correspondiente a la segunda división de Estados Unidos.

 

"El nivel físico es alto y el nivel técnico es similar al chileno", expresó de dicha competencia estadounidense Norambuena, quien se encuentra junto con su equipo en el marco de la pretemporada que durará hasta fines de marzo.

 

"El equipo se reforzó bien y ojalá pueda rendir porque nos va a ir bien a todos", agregó el delantero campeón con Universidad Católica en 2002, quien no es el único chileno que arribó al equipo puertorriqueño, pues junto con él llegó Mauricio Segovia, volante que en 2005 estuvo en Palestino.

 

Además, desde la temporada anterior intervienen en el equipo los nacionales Alejandro González, también ex volante palestinista, y el ex cruzado Kormac Valdebenito, quienes compartieron cancha con el hoy jugador de Columbus Crew de la Major League Soccer de Estados Unidos Sebastián Rozental y Dante Poli.

 

Y por si ello fuera poco, el entrenador también es chileno. Su nombre es Jorge Alvial y define al la United League Soccer como "una competencia muy física, rápida y directo al arco".

 

En su condición de estratega de un equipo latino que interviene en el ascenso estadounidense, Alvial sostuvo que la diferencia con el balompié norteamericano es que "en Puerto Rico le damos un poco más de técnica. Pero hay que competir contra ellos y por eso hay que estar muy bien físicamente".

 

Sobre las razones que decidieron acerca de la elección de Chile para realizar su mes de pretemporada, el técnico de Islanders indicó que "tuvimos una posibilidad concreta de ir a Costa Rica, pero como vine en noviembre para sellar la contratación de Norambuena, a uno de los dueños del club que venía conmigo le encantó y después no pusieron problemas para volver ahora en marzo".

 

Otra de las figuras de Islandes contratadas para esta temporada es el volante argentino Gustavo Barros Schelotto, quien a pesar de no conocer futbolísticamente a los jugadores chilenos del equipo sostuvo que "el club tiene muchas expectativas con ellos y el resto del plantel con el fin de hacer un mejor papel que el que hecho hasta ahora". (Cooperativa.cl)