El mediocampista y capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, será operado el próximo lunes debido a que la rebelde tendinitis que sufre en su rodilla derecha no ha sido superada e incluso ha empeorado, por lo que estará cerca de tres meses alejado de las canchas.

La noticia fue confirmada a Al Aire Libre en Cooperativa por el médico de la institución alba, Roberto Yáñez, quien dijo que se tomó la decisión debido a que el problema no mejoró con el tratamiento realizado.

Imagen
Sanhueza será operado producto de la tendinitis que sufre. (Foto: Archivo)

“Tenía una tendinitis importante, pero normalmente este tipo de patologías las intentamos resolver médicamente con kinesioterapia, ejercicios, pero no se ha logrado una buena evolución y han persistido las molestias, incluso se han recrudecido lo cual nos ha llevado a tomar la decisión de operarlo”, dijo el doctor.

“Se tomó la determinación para  que el lunes próximo se opere. El problema es que él arroja una tendinitis rotuliana bastante rebelde, estuvo jugando parte de marzo y abril con ella. El poco se quejó en ese momento y jugaba, pero veía que tenía molestias, cojeaba un poco y en mayo le hicimos parar”, concluyó el colegiado.