El único futbolista chileno en la Bundesliga alemana es uno de los pilares en la excelente campaña del líder, Bayer Leverkusen: se trata del ex Colo Colo Arturo Vidal.

Consultado por buena campaña durante la temporada, con Leverkusen al tope de la clasificación de la liga germana, Vidal sostuvo que “este año todo funciona, hemos hecho hasta ahora una buena campaña porque han cambiado muchas cosas, hemos madurado como equipo y hemos mejorado en la parte defensiva. Con la llegada de Sami Hyypiäa, la defensa se hizo muy fuerte, el mediocampo está bien y Kiessling anda muy prendido marcando los goles. El entrenador también ha aportado mucho. Éste es un verdadero equipo y por eso nos está yendo bien”.

“El año pasado la juventud del plantel nos pasó la cuenta, pero ya hemos madurado, ya llevamos dos años jugando juntos y los resultados se han visto en los partidos. Estamos trabajando para permanecer así todo el campeonato, y pelear el título”, añadió en diálogo con la cadena Deutsche Welle.

Imagen

Vidal comentó su temporada en Bayer Leverkusen.

Sobre los objetivos centrales del equipo, el seleccionado chileno no escatimó en optimismo: “El equipo está listo para ser campeón y para lograr un cupo en la Champions League”.

La clasificación al Mundial 2010 también fue tema: “Todos los días le doy gracias a Dios por estar donde estoy, por estar en la selección, por que salimos segundos en las eliminatorias, porque vamos al Mundial, porque aquí, en Alemania, vamos primeros, porque nació mi hijo, por todo lo bueno que me está pasando y que ojalá siga así siempre”.

Las metas personales también fueron expuestas por Vidal: “Yo voy a seguir como hasta ahora, exigiéndome al máximo para poder lograr algo importante en mi carrera y ser uno de los mejores del mundo, que es lo que quiero. Me estoy esforzando para eso”.

“Creo que la madurez y la garra que tengo para pelear todas las pelotas a lo largo del partido es algo que le debo a mi madre, por todo lo que luchó para sacarnos adelante. Eso lo tengo pegado en mí y lo voy a conservar hasta el final de mi carrera para que me ayude a alcanzar las cosas que quiero”, completó.