La inspiración del portero Alexander Nubel y la disciplina de AS Mónaco, con Guillermo Maripán como titular, maniataron a París Saint Germain, que cedió los primeros puntos de la temporada en la Ligue 1 y que evitó una derrota gracias a un penal transformado por Neymar.
Sigue como dominador el conjunto del Christophe Galtier en la competición aunque ahora, sin pleno, gracias a la diferencia de puntos respecto a Marsella y Lens que también tienen 10 puntos.
Es la ventaja que da al campeón haber anotado 18 goles en cuatro partidos. Seis de ellos de Neymar que no tuvo que discutir con Kylian Mbappé el lanzamiento desde los once metros. El provocó la acción y la ejecutó.
Mónaco tomó ventaja en el marcador en una acción propiciada por un robo de balón de Mohamed Camara a Lionel Messi que encontró a Kevin Volland como destino. Al punta le salió bien la pared con el ruso Aleksandr Golovin y encaró a Gianluigi Donnarumma, al que superó para llevar la pelota a la red.
Volland salió dañado tras el gol. Tuvo que abandonar el campo sustituido por Maghnes Akliouche.
Neymar fue protagonista y provocó el penal que dio el empate cuando cayó por una entrada del chileno Guillermo Maripán que el árbitro no vio. Le avisó el VAR, lo comprobó y Neymar no falló.
En el final, fue cuestión de supervivencia para Mónaco que consiguió su objetivo desesperadamente ante un rival impreciso que terminó sumido en la frustración a pesar de mantener el liderato.