Jorge Fossati respondió negativamente al ofrecimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de extender en un mes su contrato y dejó de ser el técnico de la selección charrúa, informaron fuentes de la institución.
El presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, ofreció la extensión del contrato para que Fossati dirigiera a la selección que visitará el 29 de diciembre a la selección regional de Galicia en un partido amistoso que se diputará en Vigo, España.
La negativa de Fossati había sido adelantada por la prensa de Montevideo, pero no tenía la confirmación oficial de la dirigencia.
En ese encuentro seguramente la plantilla uruguaya será dirigida por Eduardo Del Capellán, quien fue el segundo técnico del equipo nacional mientras Fossati estuvo al frente del grupo.
Fossati dijo que la eliminación de la selección uruguaya de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 fue la peor experiencia que le ha tocado vivir en el fútbol.
"Estuve de luto y durante cinco días no salí de mi casa después de la eliminación. Igual estoy tranquilo porque trabajamos mucho buscando el objetivo que lamentablemente no se logró", señaló el entrenador.
"La eliminación me duele mucho, en especial por los jugadores y por los aficionados uruguayos que en todo momento nos apoyaron", agregó.
Fossati dejó de percibir una cifra próxima a los 500.000 dólares que era el premio establecido con la AUF por clasificar a la selección uruguaya a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Uruguay perdió el pasado 16 de noviembre en definición por penales frente a Australia en la repesca Sudamérica-Oceanía por un lugar en el Mundial.
Tras la eliminación el ex seleccionador uruguayo recibió ofrecimientos de clubes de Ecuador y Perú que quieren contratarlo, pero dijo que por ahora no hay nada concreto sobre su futuro.
Antes de hacerse cargo de la selección uruguaya, en abril de 2004, Fossati dirigió con éxito al equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. (EFE)