Los jugadores de Universidad de Chile siguen sin recibir su salario de septiembre, algo que se esperaba que ocurriera el martes 12 de octubre o este miércoles por la mañana. Como el club no cumplió con esta obligación los futbolistas se negaron a firmar la planilla de sueldos y la U quedó al borde de perder tres puntos.

 

La única opción para evitar el castigo de parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) es que se cancele al plantel un 30 por ciento en efectivo y se les entregue un cheque para el martes 19 de octubre. En lo primero hay acuerdo, pero sólo este miércoles por la tarde, el capitán Luis Musrri será contactado en caso que los dirigentes acepten documentar el resto de la deuda.

 

"Nos estarían pagando algo al contado, creo que un 30 por ciento, y el resto el próximo martes. Nosotros pusimos la condición de que nos den un documento para ese día en que nos iban a saldar lo que nos queda", señaló Musrri.

 

El plazo para entregar las planillas con las rúbricas de los jugadores se terminó el martes y la U ya fue amonestada. De no solucionarse el tema este miércoles, lo más probable que el club pierda tres puntos.

 

"Eso ya no es problema nuestro. Hemos hecho todo lo posible, estamos a un punto de la Católica. Ojalá que no pase y para eso sólo tienen que hacer lo que pedimos, que no es nada especial", agregó el mediocampista.

 

El delantero Sergio Gioino estaba bastante amargado por la posibilidad de la resta de tres unidades para el equipo que marcha segundo en el Clausura y que al pasar de 21 a 18 unidades quedaría quinto en la tabla general.

 

"Da lo mismo, es una decisión de plantel, de mayoría e independiente de que alguno no esté de acuerdo, no se ve otra salida. Al final, de cualquier forma, los más perjudicados somos nosotros, que vamos bien la tabla. No es tan fácil perder puntos, porque estamos aspirando a terminar arriba, para definir los play-offs de local", expresó.