Gracias a una gran actuación en el primer tiempo, Audax Italiano derrotó por 3-1 a Coquimbo Unido en calidad de visitante para sumar sus primeros tres puntos del Torneo de Clausura, en la segunda fecha del campeonato.

 

Los 45 minutos iniciales le bastaron a Audax Italiano para sentenciar un partido que en todo momento le fue propicio. Ya a los 12' el lateral Boris Rieloff batió por primera vez al portero Luis Corvalán tras gran jugada de Felipe González y Alejandro Carrasco.

 

Un vertical y el mismo Corvalán evitaron posteriomente el aumento del marcador, pues cuando Coquimbo salió en busca de la igualdad dejó los espacios al elenco itálico.

 

Audax golpeó por segunda vez a los 28', cuando Jaime González, uno de los mejores hombres del equipo verde, desbordó y sacó un disparo rasante que fue desviado por Raúl Muñoz, para decretar el 2-0 y anotar su tercer tanto personal en el Clausura.

 

A los 38' Felipe González nuevamente puso en problemas a la zaga de la Cuarta Región, y después de sortear a su marcador, dejó solo a Jaime González.

 

El remate del ex jugador de Cobreloa fue contenido a medias por Corvalán, pero el mismo González recogió el rebote para marcar el 3-0.

 

El partido era unilateral, y el cuadro de Raúl Toro no encontró respuestas hasta el segundo tiempo.

 

Luego de que Audax se perdiera un gol en los pies de Carrasco, el eterno Marcelo Corrales logró el descuento a los 74', derrotando por primera vez al debutante portero itálico, Eduardo Lobos.

 

Audax Italiano sumó los primeros tres puntos del torneo para quedar momentámente como líder del Grupo 1. La próxima fecha enfrentará a Colo Colo.

 

Por su parte, Coquimbo Unido hiló su segunda derrota consecutiva y siguió en el fondo del Grupo 2. En su panorama más cercano se verá las caras ante Cobreloa.