Audax Italiano logró dar vuelta el marcador y darle una nueva palada a Everton en el estadio Sausalito, luego de ganar por 2-1 en la penúltima fecha del Torneo Nacional.

Pese a la presencia y el apoyo masivo de los hinchas, el cuadro dirigido por el técnico Diego Osella no pudo mantener el ritmo y la presión sobre los audinos, y en dos minutos se condenaron a sufrir hasta último momento en el certamen y atentos a lo que realice Ñublense en la jornada dominical ante Universidad de Chile en calidad de visita.

Imagen
Con el fantasma del descenso sobre sus hombros se retiraron los ruleteros tras caer con Audax Italiano. (Foto: UPI)

En la primera fracción el partido fue irregular, aunque fueron los ruleteros los que mostraron mayor ahínco para ir sobre el arco de Johnny Herrera, pero carecieron de profundidad para complicar de verdad al arquero.

En tanto, el conjunto de Omar Labruna entró dormido al recinto de Viña del Mar y eso lo pagó en el comienzo del segundo tiempo, cuando Maximiliano Ceratto, la mejor figura en los locales, derrotó con un “puntazo” la resistencia de Herrera, a los 47′.

El despertar de los verdes

Ese evento le permitió a los itálicos reaccionar, y pese a no mostrar los destellos de buen juego que los caracteriza, al menos aprovecharon su contundencia para afirmarse en el tercer lugar de la tabla.

Primero llegó el empate tras un grosero error del meta juvenil Sebastián Pérez, al que se le escurrió un balón entre sus piernas tras un tiro de Carlos Garrido a los 63′, provocando estupor entre los viñamarinos.

Pero la angustia se desató a los 65′, pues un pase al vacío fue tomado por el delantero Sebastián Pinto, que resistió la marca y culminó convirtiendo con tiro cruzado, sentenciando las chances del local para respirar un poco sin el fantasma del descenso.

El final del compromiso mostró a los ruleteros intentando sólo con centros que fueron fácilmente controlados por Herrera, con lo que llegó el final del compromiso y la desazón de los locales, que sienten cerca la posibilidad de jugar en Primera B.

Everton quedó penúltimo con 34 unidades y a la espera del resultado que obtenga Ñublense, pues los chillanejos ostentan el mismo puntaje, pero con un partido menos ganado, lo que salva a los de la Quinta Región y en la última fecha se medirán con el puntero Universidad Católica.

Audax, por su parte, se afirmó en el tercer puesto del Campeonato, completando 65 puntos y rematará en la última fecha con Universidad de Chile, un duro examen que permitirá comprobar su cartel de favorito para quedarse con el tercer cupo chileno a Copa Libertadores, que se decidirá en la liguilla.

 

Estadísticas

Everton (1): Sebastián Pérez; Cristián Oviedo, Adrián Rojas (69′ Mauricio Arias), Alex Von Schwedler, Hugo Díaz; Fernando Saavedra, Nicolás Freitas, Rodrigo Ramírez (46′ Juan Bottaro), Nicolás Peñailillo (69′ Lucas Nanías); César Cortés y Maximiliano Ceratto. DT: Diego Osella.

Audax Italiano (2): Johnny Herrera; Cristián Reynero, Carlos Garrido, Lucas Domínguez; Boris Rieloff (60′ Brian Carrasco); Enzo Cabrera, Fabián Benítez (77′ Cristián Jélvez), Matías Campos Toro, Cristián Canuhé; Sebastián Pinto y Mauro Olivi (60′ Miguel Angel Orellana). DT: Omar Labruna.

Goles: 1-0: 47′ Maximiliano Ceratto (E) ; 1-1: 63′ Carlos Garrido; 1-2: 65′ Sebastián Pinto.

Tarjetas amarillas: 76′ Hugo Díaz, 84′ Mauricio Arias y 92′ Cristián Oviedo (E); 57′ Mauro Olivi y 85′ Cristián Jélvez (AI)

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.