El avión privado en el que el 21 de enero viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha, informó el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.

El avión pilotado por David Ibbotson, que transportaba a Emiliano Sala el lunes 21 de enero entre Nantes y Cardiff, fue encontrado por el equipo dirigido por David Mearns, que lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Mearn, además cen conversación con Sky Sports, indicó que la aeronave fue “localizada esta mañana (domingo) por mi tripulación a bordo del Morven, por lo que tan pronto como el avión fue encontrado, su ubicación fue entregadada a la embarcación, GO Ocean 3, y se han estado realizando investigaciones de ROV (vehículo operado a distancia)”.

Además, añadió que “Las familias han sido notificadas por la AAIB, que hará una declaración mañana (lunes) por la mañana. Este es el mejor resultado que podríamos haber esperado para las familias, pero esta noche han escuchado noticias devastadora, no voy a comentar más sobre lo que sucedió“, cerró.

El buque del Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación de los restos.

Los cercanos del jugador iniciaron el 28 de enero un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes hacia Cardiff.

Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro “Papu” Gómez o Ilkay Gundogan.

Con ese financiamiento comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido.

El 30 de enero el AAIB anunció el inicio de una búsqueda submarina después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Se trataba de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones podían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares.

Emiliano Sala volaba con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que éste hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles.

Ver esta publicación en Instagram

ULTIMO MOMENTO: ENCONTRARON EL AVION EN EL FONDO DEL CANAL DE LA MANCHA.

Una publicación compartida por Christian Martin (@christianmartin03) el 3 de Feb de 2019 a las 1:03 PST