Los jugadores de Universidad de Chile retomaron las prácticas este lunes tras perder el clásico ante Colo Colo y mantuvieron el silencio ante la prensa. El único que sacó el habla fue el ayudante técnico de Gerardo Pelusso, el histórico Martín Gálvez, quien comentó el ánimo existente en el plantel azul tras perder ante el archirrival.

“Hay conciencia individual de que hay muchos que no estuvieron en el nivel que esperaban y eso influyó colectivamente. Hay pesar ya que este partido no era para no rendir”, comentó.

“El ánimo no es el de los mejores en aquellos jugadores que son queridos por la hinchada y de quienes siempre se espera un alto rendimiento”, declaró.

Imagen
En la U duele la soberbia de la gente de Colo Colo tras el clásico (Foto: Photosport)

El legendario ex jugador de la U fue más allá en su reflexión y ofreció disculpas a la parcialidad azul al señalar que la derrota duele más allá de la cancha.

“Con el rico plantel de jugadores que tenemos no podemos detenernos mucho a pensar o mascullar la derrota, la que molesta por la soberbia de algunos jugadores y gente de Colo Colo, que de humildes no tienen nada”, señaló.

“Tenemos que dar vuelta la página rápidamente y le ofrecimos disculpas a los hinchas por no poder responder a las expectativas, pero deben seguir confiando en que somos un buen equipo”

Gálvez fue más allá y a título personal se declaró molesto con algunas actitudes del capitán de los albos, Arturo Sanhueza.

“Hablo por mí y creo que es incómodo escuchar a veces a Sanhueza, que es exageradamente soberbio. Le reconozco sus méritos y los de su institución, pero molesta cuando disfrutan con sorna de un triunfo que desde el punto de vista de ellos fue muy merecido”, apuntó.