En el Estadio “Ramón Sánchez Pizjuán”, FC Barcelona derrotó a domicilio a Sevilla FC con un claro 0-3 que dejó a los “culés” como escolta de la Primera División española.
El elenco andaluz comenzó con buenas oportunidades, logrando un gol a los 12′ que fue invalidado por fuera de juego de Erik Lamela. Luego de una oportunidad fallada por Youssef En-Nesyri, los “blaugranas” tomaron la batuta del duelo.
Robert Lewandowski, que sumó su tercer partido consecutivo marcando, conectó un espléndido “sombrero” que fue despejado sobre la línea, pero Raphinha estuvo en el lugar exacto para empujar el balón dentro del arco a los 21 minutos. Luego, a los 36′, el polaco logró su gol con un control de pecho y una volea.
Sevilla no logró reaccionar en la segunda mitad, sufriendo el tercer gol a los 51′. Eric García recibió en el segundo palo, definiendo con portería descubierta. En el final del cotejo, el portero Bono evitó una caída mayor de los albirrojos.
Con este resultado, Barcelona alcanzó 10 puntos, llegando al segundo lugar de la liga, con dos unidades menos que Real Madrid y una más que Real Betis, de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.