En el Camp Nou, FC Barcelona logró un importante 1-0 ante Celta de Vigo, que los dejó como punteros de la liga española, en medio de una intensa lucha por la cima con su archirrival Real Madrid.
Los “blaugranas” comenzaron el partido con la batuta del juego. Pedri marcó la única diana del encuentro al minuto 16, apareciendo por el segundo palo para definir con el arco abierto tras un despeje fallido de Unai Núñez al borde del área chica.
Paulatinamente el cuadro celeste fue mejorando en la cancha, aunque no lograron capitalizarlo en el marcador. Luego del descanso, la visita tuvo las oportunidades más claras, donde destacó un tiro de Hugo Mallo al poste sobre el final.
El conjunto catalán, que no convenció del todo en casa, superó por diferencia de gol a Real Madrid, pues ambos tienen 22 puntos. Son precisamente los “merengues” el siguiente rival del conjunto dirigido por Xavi Hernández, en un clásico que puede ser clave para la definición del título.
El duelo, a jugarse en el “Santiago Bernabéu”, será el domingo 16 de octubre a las 11:15 horas de Chile (14:15 GMT). Antes, Barcelona tendrá otro cotejo crucial, en el marco de la Champions League contra Inter, el miércoles 12 a las 16:00 horas en Chile.