Definitivamente el entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, declinó convocar al volante de creación de Boca Juniors Juan Román Riquelme para los amistosos ante Ecuador (20 de abril en Mar del Plata) y Honduras (25 de abril en Formosa), y declaró que no le gusta que jueguen con la ilusión del jugador, en respuesta a las versiones de prensa que daban por hecho su llamado.
“No me gustan que jueguen con la ilusión del jugador y hagan lobby”, indicó el campeón del mundo en México ’86, tras anunciar que no citará al jugador “xeneize”.
“Riquelme sabe lo que pienso, tiene la misma posibilidad que otro de estar en la Copa América”, añadió el ex DT de Argentinos Juniors.
Batista explicó los motivos de la ausencia del ex jugador de Villarreal: “Si buscase ganar partidos, seguramente podrían estar Riquelme o (Juan Sebastián) Verón. Pero con esta selección local uno proyecta a futuro, por eso cito a muchos menores de 25 años”, declaró.
La última vez que Riquelme jugó con la camiseta albiceleste fue el 11 de octubre de 2008 contra Uruguay, por las Clasificatorias, con Alfio Basile como estratega.