Aunque tiene un año más de contrato con el club Al Arabi de Qatar, el delantero argentino Gabriel Batistuta pidió tiempo para analizar la propuesta de San Lorenzo de Almagro para reforzar al equipo, y la respuesta podría llegar en el transcurso de la próxima semana, informó este viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

El máximo artillero de la selección argentina, de 35 años, se encuentra de vacaciones en su país, y el jueves se reunió con un grupo de directivos de San Lorenzo, que pretende contar con sus servicios para el Torneo Apertura 2004 y la Copa Sudamericana.

 

El vicepresidente del club azulgrana, Rafael Savino, comentó que el diálogo mantenido con Batistuta en la localidad de Reconquista, tierra natal del jugador, "fue muy fructífero" y afirmó que salió de la reunión "más optimista de lo que esperaba".

 

"Nos dijo que él mismo se va a encargar de hablar con la gente de Qatar con el fin de destrabar esta cuestión", aseguró, para luego señalar que dentro de una semana habrá un nuevo encuentro entre las partes.

 

San Lorenzo pretende sustituir al goleador del equipo en los últimos años, Alberto Acosta, y la idea de conversar con Batistuta fue del director técnico, Néstor Raúl Gorosito.

 

La semana pasada el ex volante de Universidad Católica llamó por teléfono al delantero, del que fue compañero en la selección argentina, y el jugador prometió pensar detenidamente la posibilidad junto a su familia, pese a que en Qatar gana tres millones de dólares (más de 1.800 millones de pesos) al año.

 

Gabriel Batistuta convirtió 355 goles en sus 16 años de carrera como profesional en los clubes argentinos Newell's Old Boys de Rosario, River Plate y Boca Juniors, además de los italianos Fiorentina y AS Roma. (EFE)