“La eliminación de Argentina no cambia mi decisión de retirarme de la selección”, dijo el futbolista de Roma, que jugó en el equipo nacional de su país durante 11 años y participó en los tres últimos mundiales.
Batistuta indicó que su decisión tiene relación con su edad, 33 años, con lo cual corroboró declaraciones anteriores en la que indicó que no se imagina en el Mundial de Alemania 2006 con 37.
“Mucha bronca”, dijo Batistuta que siente por la eliminación de la selección de su país y añadió que a pesar de los resultados negativos en el Mundial, Argentina “es el equipo que mejor juega” de los 32 que han participado en la primera fase.
Ante Suecia, partido que Argentina igualó 1-1 y con el que terminó su participación en el torneo, “se repitió lo de Inglaterra, porque los suecos remataron una sola vez a la portería y fue gol”, afirmó.
“No veo que hayamos fallado goles, en todo caso fallamos ocasiones de gol, y no se puede decir que no hayamos tenido ocasiones”, comentó el futbolista que termina su campaña con la selección de su país con 56 goles anotados en 78 partidos.
“Estoy muy triste porque vinimos a Japón a buscar la Copa del Mundo y no se nos ha dado, pero este ha sido un ciclo que igualmente tuvo mucho valor para la selección argentina”, aseguró.
Batistuta afirmó que lamenta mucho la eliminación del equipo “por la gente que está en Argentina, que tenía ilusiones como nosotros y que no lo está pasando bien”.
“No me queda nada dentro. Me voy triste, pero no me reprocho nada”, comentó el futbolista surgido en Newell's Old Boys de Rosario. (EFE)