ImagenFranz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de la historia, conocido como el “Kaiser” del deporte rey en Alemania, cumplió este jueves 65 años con un “buen” estado de forma y “sin tener miedo a la muerte”.

“Antes, con mi edad los hombres tenían una gran barriga, pero eso ha cambiado totalmente en los tiempos actuales”, señaló el ex defensa en una entrevista publicada por el diario alemán Bild.

“Con alguna cosilla aquí y allá, pero no me siento muy diferente a cuando tenía 50 ó 60 años. Nunca he tenido complejos con el hecho de hacerme mayor”, añadió Beckenbauer.

Pese a que hace ya 20 años que no juega al fútbol por problemas en las articulaciones, afirmó que su secreto para mantenerse en “buena forma” se debe al hecho de seguir practicando deportes como el golf, el montañismo y la gimnasia acuática.

La muerte llegará “cuando tenga que llegar”

Aunque siente que “la maquinaria” le va “un poco más lenta”, a sus 65 años, el que fuera ganador de cinco Bundesligas como jugador, manifiesta no sentirse como un jubilado, tanto por su actividad como por el hecho de no cobrar la pensión.

“No recibo nada de jubilación, porque nunca coticé”, señaló Beckenbauer, quien explica que “al ser futbolista optó por no pagar la Seguridad Social alemana”.

El considerado como mejor jugador alemán de toda la historia, afirmó que cada día piensa en la muerte, pero “sin tenerle miedo, cuando tenga que llegar, llegará”.

Además, Beckenbauer indicó que reza a diario, no para pedir algo, sino “para dar gracias por la vida que yo he tenido y que sé que muy poca gente puede disfrutar”.

“No sé si algún día me encontraré ahí arriba con Dios, pero no creo que todo lo que existe sea una coincidencia, existe una fuerza”, explicó Beckenbauer, para añadir que “venimos de alguna parte del universo a la que nuestras almas regresarán”.