Real Betis, de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (ausente por lesión), logró una abultada victoria de 4-0 sobre la Real Sociedad en el Estadio “Benito Villamarín”, resultado que los metió de lleno en la lucha por el liderato de la liga española.
Manteniendo la línea de lo exhibido ante FC Barcelona la pasada fecha del certamen en el Camp Nou, el equipo dirigido por el “Ingeniero” arrastró aquella buena forma ante su gente en el recinto de Sevilla, imponiendo condiciones desde el primer minutos en el terreno de juego.
Igualmente la escuadra “Erreala” tuvo sus oportunidades para haberse adelantado en el marcador mediante Portu, pero carecieron de precisión en el último toque y encontraron también una inspirada jornada del portugués Rui Silva bajo el arco.
Ante aquella falta de pericia, los béticos fueron adelante y temprano en la primera mitad abrieron la cuenta mediante Alex Moreno (14′), que aprovechó un grosero error del guardameta Alex Remiro para mandar el balón al fondo de la red.
El descanso en camarines solo impulsó aún más el hambre de triunfo de los “Verdiblancos”, que en la segunda etapa no dejaron opciones de reacción a su rival con otro rápido tanto del infalible Juanmi (57′).
Pese a acomodarse en el resultado, las intenciones de los “Verdiblancos” estuvieron lejos de cesar, y terminaron liquidando el marcador con la conquista de Nabil Fekir (66′) y el doblete de Moreno (79′).
Gracias al triunfo, Betis se afirmó en el tercer puesto con 33 puntos, dejándole presión al líder Real Madrid, quien posee 39 unidades y debe jugar el derbi ante el Atlético.
La Real Sociedad en tanto, quedó en la quinta ubicación con 29 unidades, encadenando tres derrotas consecutivas.