Luego de anunciar su renuncia a la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa apuntó directamente a los concesionarios de los clubes grandes (Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo) por ser los “responsables” del escenario en que se encuentra el fútbol chileno.
“Con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los concesionarios de los clubes grandes las consecuencias de este escenario que han creado“, lanzó el rosarino, en referencia a la larga rencilla por la presidencia del organismo rector y su salida de la banca nacional.
“Este no es responsabilidad de Sergio Jadue (presidente de la ANFP). Los ideólogos de este proyecto son los concesionarios de los grandes y lo que empeora, desde mi óptica, lo que han montado es para qué lo han montado, qué objetivos persiguen, cuáles son los motivos y razones por lo que lo hicieron“, completó.
Los concesionarios de los clubes a los cuales se refiere Marcelo Bielsa son Cruzados SADP, empresa que maneja los destinos de Universidad Católica y presidida por Jaime Estévez; Azul Azul, de Universidad de Chile y manejada por Federico Valdés además de Blanco y Negro, de Colo Colo, timoneada por Guillermo Mackena.