La presencia del entrenador de la selección nacional, Marcelo Bielsa, en el palco del Estadio San Carlos de Apoquindo y del Estadio Nacional, no dejó a nadie indiferente en el reducto precordillerano.
Antes de tomar rumbo al recinto de Ñuñoa para presenciar el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Concepción, el técnico trasandino observó el choque Universidad Católica-Ñublense en una de las casetas del recinto cruzado para ver en terreno a algunos jugadores que posiblemente serán incluidos en su primera nómina de convocados, la que está anunciada para este lunes 20 de agosto.
La figura de Bielsa y la gran actuación individual de algunos hombres, especialmente de Eros Pérez, Rodrigo Valenzuela y Hans Martínez, hizo que los jugadores cruzados se ilusionaran con un retorno a las convocatorias nacionales, ya que varios de ellos fueron dejados al margen en los procesos anteriores.
"No tenía idea que Bielsa estaba en el estadio. Ojalá me tengan en consideración ya que Nelson Acosta no me tenía en cuenta", señaló el lateral Eros Pérez.
Por su parte, el seleccionado sub 20 Hans Martínez, hoy titular en el cuadro de Fernando Carvallo manifestó que "estamos haciendo las cosas bien y esperamos un llamado, pero para eso hay que ganárselo".
"Hay que seguir jugando de la misma manera y ganarse la oportunidad", señaló.
"Uno no necesita tanta trayectoria para jugar en la selección, sólo hay que estar preparado bien mentalmente. Y creo que en ese sentido yo lo estoy", apuntó con confianza el defensa.
Por su parte, en el principal coliseo deportivo del país el técnico trasandino presenció la victoria de la U por 5-2 sobre Deportes Concepción. Ahí el nuevo seleccionador nacional presenció la gran anotación de Marcelo Salas y la gran actuación de Pedro Morales, autor de dos tantos.
"Para mi, que soy un jugador joven es importante que él este mirando los partidos. Y si se me da la oportunidad de vestir la camiseta de la selección espero hacerlo lo mejor posible en el nuevo proceso que él va a iniciar", señaló.
Marcelo Salas, en tanto, indicó que la conformación del nuevo plantel de la selección debe ser en base a rendimientos y no por trayectorias, añadiendo que si Bielsa lo nómina dirá presente.
"La selección debe ser en base a los rendimientos y tienen que estar los jugadores que estén bien tanto en la forma física como futbolística", indicó.
"Mi ilusión pasa por entrenar, jugar y no tener ningún problema y después veremos lo que pasa. Obviamente soy un jugador más y si estoy en condiciones y el técnico así lo requiere estaré ahí apoyando", señaló el máximo artillero de la selección. (Cooperativa.cl)