El seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, afirmó que, ante la falta de una decisión definitiva del escenario del partido entre Chile y Bolivia, todavía no define el plan de trabajo para el partido de las clasificatorias mundialistas frente a los altiplánicos.
"Cuando sepa en la ciudad en que vamos a jugar y a la altura a la que vamos a jugar, voy a presentar el plan que corresponda a esa circunstancia y no antes", recalcó el técnico rosarino.
Cabe recordar que la confirmación sobre la sede del partido Bolivia ante Chile será entregada el próximo 27 de mayo en el Congreso de la FIFA que se realizará en Australia. En ese momento se determinará si se mantiene el veto a la altura, lo que impediría el uso de La Paz (donde se exigen 15 días de preparación) como sede del partido y lo que provocaría su traslado a Cochambamba o Santa Cruz.
Por otra parte, el técnico argentino aseveró que aún no existe la ratificación sobre los partidos amistosos que jugaría Chile.
"Los partidos contra Panamá y contra El Salvador no están confirmados. No sé la fecha, no sé el rival y no sé si se juegan. Eso es lo que me dijo el presidente de la Federación (Harold Mayne-Nicholls)", aseguró.
En cuanto a su posibilidad de ir con el equipo sub 23 al torneo de Toulon (Francia), el cual se disputa en mayo, Bielsa manifestó que "aún no lo decide", debido a que no está clara cuál va a ser la preparación de Chile para los dos siguientes encuentros de las clasificatorias.
También se refirió a la posibilidad de un retorno de los castigados tras el escándalo en la Copa América de Venezuela, especialmente Jorge Valdivia.
"Pasaron hechos disciplinarios en el Mundial de Canadá y en Venezuela, con hechos parecidos. Sin embargo, no se castigaron con la misma severidad. Al final no se castigó a unos porque les fue bien y sí se sancionó a otros porque perdieron", dijo.
"Me quedé con eso, pero a mitad de camino piden amistosos porque tras perder, al perder yo, necesitan a Jorge Valdivia. Inventar lo que sea para que Valdivia vuelva a la selección. Negociar la disciplina para Valdivia. No creo en la disciplina, sí en los valores que los grupos humanos deben resevar. No quiero decir que yo sea puro, soy tan imperfecto como todos, pero sí sé que los grupos no funcionan si no son un grupo humano sólido, y se hacen a partir de tres o cuatro valores, y uno los defiende. Por eso dije que no vamos a hacer nada para que vuelva si eso genera medidas especiales para facilitar su regreso. Pero siempre la prensa crea polémicas", añadió.
Chile enfrentará a Bolivia el domingo 15 de junio en calidad de visitante, en sede por definir, mientras que el jueves 19 de junio hará lo propio con Venezuela en Puerto La Cruz. (Cooperativa.cl)