Con una sensación de profunda amargura se retiró del campo de juego el técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, tras cosechar una derrota ante Brasil por las clasificatorias sudamericanas que posterga el pase de su equipo a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Esto porque el adiestrador siente que el triunfo estuvo más cerca que nunca, después de igualar 2-2, pero las emprendió contra sus dirigidos por haber “lateralizado” en demasía el juego, lo cual, a su juicio, costó la derrota ante el pentacampeón del mundo.
| El técnico rosarino lamentó la derrota ante Brasil. (Foto: Photosport) |
“Después de soportar una hora de disputa, en la última media hora estábamos en condiciones de intentar ganarlo. Porque en la primera hora estábamos demostrando poderío y esta última media hora que teníamos la posibilidad de un triunfo, terminamos en una derrota. En ese sentido es doloroso lo que sucedió”, analizó el DT.
El estratega se mostró evidentemente frustrado por no haber aprovechado la ventaja numérica, luego de que se fuera expulsado Felipe Melo en Brasil.
“Luego del empate, con un hombre más, fuimos perdiendo la capacidad de crear situaciones de gol, y normalmente cuando uno tiene la pelota y no logra dañar al equipo rival, termina pasando lo que pasó. Permitimos que en dos salidas ellos revirtieran un resultado en el momento en que las condiciones eran ideales para nosotros”, comentó.
Bielsa dijo sentirse “golpeado” por la caída, ya que según su juicio el equipo careció de profundidad en el momento adecuado y terminó abonando el terreno para el contragolpe del “Scratch”.
“Una derrota de este tipo necesariamente golpea”
“Una derrota de este tipo necesariamente golpea, no puede ser de otra forma. Habíamos jugado una hora evidenciando argumentos que invitaban a pensar. Sucedió lo contrario y creo que eso pasa por lo que dije antes: cuando uno lateraliza , no profundiza, no hace daño, el rival encuentra alguna pelota para salir y contraataca”, señaló.
No obstante, consideró “justa” la victoria brasileña porque “si bien la posesión fue nuestra, el poco peligro que hubo lo generó Brasil”. Además, dijo que si bien el expulsado Alexis Sánchez es un jugador “desequilibrante”, el plantel tiene la suficiente calidad para no resentir su ausencia para el compromiso ante Colombia del 10 de octubre.