En una presentación realizada en la mañana de este jueves en el Club La Unión de Las Condes, se dio inicio a la colocación de acciones de Blanco y Negro Sociedad Anónima, entidad que administrará Colo Colo por los próximos 30 años. Su gerente general, George Garcelon, aprovechó la oportunidad para dar a conocer este jueves una serie de medidas y novedades.

 

Garcelon comentó que las acciones, que tendrán costarán 180 pesos cada una, se venderán fuera de bolsa, es decir que cualquier hincha o interesado las podrá adquirir a través de la Corredora Larraín Vial -propulsora del proyecto- o en las sucursales del BancoEstado.

 

"Tenemos un acuerdo con el BancoEstado a nivel nacional. En cualquier parte de Chile se podrán comprar acciones. En el Estadio Monumental Larraín Vial, en una fecha que anunciaremos, se instalará una mesa para vender ahí", indicó Garcelon, quien agregó que los asistentes a la cita de este jueves ya manifestaron su interés.

 

"Hasta el momento ha sido excelente, esta es la primera presentación y la respuesta vendrá esta tarde o mañana una vez que vayamos recibiendo información y llamados de los interesados. Incluso ya tenemos algunas órdenes y todo anduvo muy bien", expresó.

 

Blanco y Negro pondrá a la venta 100 millones de acciones para recaudar 30 millones de dólares, con el objetivo inmediato de pagar a los acreedores y remodelar el Estadio Monumental, a los que se destinarían nueve millones de la moneda estadounidense.

 

"Queremos tener estándares FIFA 2006 en el Estadio Monumental. Si no se tiene asientos para todo el público no se cumple y no podemos tener partidos internacionales… tenemos que ir acostumbrándonos", dijo Garcelon.

 

"Habrá un estadio nuevo, donde todos estará más cómodos, y en un año más podrán disfrutarlo cuando terminemos los arreglos", añadió.

 

El gerente de Blanco y Negro indicó que la reestructuración del Monumental implica colocar asientos individuales en todos sus sectores -incluido la ubicación de las barras- y que el recinto quedará con una capacidad para 40 mil personas.

 

También se modificará el perímetro del estadio, con obras de paisajismo, construcción de multicanchas, parques y nuevos estacionamientos.

 

Consultado si el sector norte del recinto -la Galería Arica- donde se ubica la Garra Blanca también tendrá asientos, el ingeniero químico de la Universidad de Pennsylvania con un MBA en la Universidad de Chicago, y responsable de encabezar en Chile exitosos proyectos como Telepizza, Cine Hoyts y Sodimac, se despachó una aventurada declaración.

 

"Por qué deben estar parados y discriminados, deben tener una butaca como cualquier hincha, que va a disfrutar de un espectáculo", expresó Garcelon.

 

En el apartado deportivo, Garcelon indicó que el gerente deportivo

Mirko Jozic asumirá su labor en julio próximo para evaluar el plantel y al cuerpo técnico, y definir la necesidad de refuerzos para el Torneo de Clausura. (Cooperativa.cl)